lunes, 27 de octubre de 2014

Crónica de un día de Hell & Heaven.

Valió la pena esperar, el 25 de octubre la fecha esperada para ser testigo de Hell & Heaven, por fin el festival abría las puertas para las hordas de fans de todas la edades que desde muy temprano comenzaron a formarse para entrar a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y ser testigos de este festival.

Los primeros acordes se escucharon, desde las 12 todo instalado recibiendo a los fans, playeras de Korn, Rob Zombie, Kiss, Limp Bizkit, Venom y Obituary; rondaban por el lugar. Mucha euforia se sentía en el ambiente, Tláloc fue benevolente con el festival y despejo todas las nubes para que el sol reluciera sobre los escenarios.

Las bandas nacionales estuvieron al nivel, el escenario True Metal tuvo mucha asistencia, desde ahí las Mystica Girls mostraron su poder, mientras el Hell Steage el Día De Los Muertos comenzaba a provocar el slam con sus poderosos riffs.  Archetype de igual manera se lucio y tuvo buena concurrencia.

La demás atracciones igual estaban a la orden, los juegos mecánicos, los inflables, el ring se lleno de fans que sacaron al luchador que llevan dentro, el festival estaba por buen camino, las horas transcurrían en lo que empezaba lo fuerte del cartel, entre tanto la gente disfrutaba tomándose las fotos con los diferentes performances cortesía de Garra. Algunas personas se tomaron su tiempo para leer su copia de Cue//Rockzine en lo que subía su banda favorita.

Por otro lado los caballeros hicieron una demostración de sus habilidades en la espada y al ritmo de Cristal y Acero vimos duelos de espadas.

Las horas seguían mientras Havok, Rotting Christ y Dante desplegaron su gran poder y se dejaban escuchar provocando que el polvo se levantara con el slam, la historia se hizo presente cuando en los escenarios fueron tomados por las grandes bandas U.D.O Overkill Annhilator, Angra y Terrorizer, bandas que forjaron la historia del metal.

Obituary se encargó de reunir a los mas metaleros que agitaban sus cabezas con los densos tonos de esta banda, tocaron rolas de todos sus discos incluyendo su más reciente material, dejaron el True Metal Stage caliente para que Venom la mítica banda que ha inspirado a muchas bandas se presentará, el grito de ¡Venom! Rugía con furia, y ellos dieron gala de una presentación inolvidable, sus fanáticos quedaron satisfechos.

El reloj empezaba apuntar hacia las 7 de la noche, las chelas fluían con la emoción, la gente no dejaba de llegar. Algunos corrían para tener mejor visión, la pesadilla musical estaba por subir, el escenario del terror estaba listo y los gritos de ¡Zombie! Se interrumpieron cuando una versión bizarra del himno nacional comenzó a sonar, era el preámbulo de Rob Zombie, quien en su primer acto en tierras nacionales dio un recital donde mostró  su gran música y sus pasos de baile. John 5 sacó su colección de guitarras, el escenario Heaven vibraba con cada canción. Al terminar su espectáculo la gente se trasladó hacia el escenario Hell para ver la presentación de Korn, la espectacular batería quedo lista para dar paso a esta banda que en sus 20 años de carrera, interpretaron clásicos que fueron coreados así como canciones de su nuevo material. La presencia de nuevo de Head en el escenario fue de esos momentos grandiosos. Hubo una pausa en el escenario y Jonathan salió con la gaita para que sonara Shot and Ladders. Su magna presentación concluyó con el himno de su primer disco Blind.

La noche ya estaba en pleno, el escenario iluminado con múltiples colores anunciaba la salida de Limp Bizkit, la fiesta seguía, la banda liderada por Fred Durst comenzaba hacer saltar al público, con temas clásicos y la interpretación de buenos covers hicieron que la gente quedara deleitada, pero aún era joven la noche, todo estaba listo para ver por única ocasión el Spider Stage. Gene Simmons y compañía hicieron volcar los cientos de rostros maquillados para que corearan las rolas clásicas que han sido himnos de diferentes generaciones, grandes y chicos cantando cada canción que salía del escenario. La pirotecnia iluminaba la atmósfera, el Spider Stage se movía al ritmo de las canciones, la gente deleitada con sus ídolos que cerraban con broche de oro. El festival que se tornó en algún momento polémico era una realidad que dejó satisfechos a todos los que se dieron cita.

Un festival que cumplió con las exigencias, la lluvia de metal inundo la curva 4 del autódromo hermanos Rodríguez y ahora a contar los días para el Hell &Heaven  del año próximo que promete superar las expectativas, mientras nos quedamos con ese grato sabor de haber visto a nuestras bandas favoritas en un solo día y en un gran festival.